jueves, 10 de mayo de 2012

Parche del juego traducido!

Muy buenas, aquí tenéis en primicia la traducción de Digimon World DS en español. Así que si alguien lo publica en otro sitio, por favor, tengan en cuenta poner una referencia. Éste es el único sitio (y en el foro oficial) donde se ha traducido el juego, así que si modificamos el parche para aplicarle mejoras aquí será el único sitio donde tendréis la certeza de tenerlo actualizado.
Si buscáis la traducción de Digimon World DS Dusk/Dawn, está dándole a la pestaña de arriba.

El Parche de Digimon World DS español (1fichier), debéis darle a Télécharger le fichier:
http://tinypaste.com/02e9227b

Simplemente debéis aplicar el parche a la versión Digimon World DS (U), y podréis jugarlo en español!.

Cómo aplicar el parche y programa (Gracias a Kuras):
http://www.mediafire.com/?pry09au3dkoi3ty (requiere tener actualizado net framework si mal no recuerdo)

Y gracias a Chavax44, Maxialstar y Themastersword por ayudarme a compilarlo en los últimos minutos!

Respecto a los errores:
Tenéis arriba en las pestañas el enlace a la página para poner los errores.
*Si se os queda colgado en alguna parte, decidme el texto completamente igual de esa zona, intentaré solucionarlo, por lo general hasta ahora sólo se puede quedar congelado en el tutorial de Agumon, si preguntas por la Digievolución.

**En la parte de las misiones secundarias que no muestran los diálogos como "solución" podéis mirar el objetivo de la misión en los "Quest".

***Hay un problema muy importante en el que se bajan los stats, arreglar el posible fallo, conlleva que muchas cosas queden en inglés, una posible SOLUCIÓN:

Literal de LeViole de Espalteam:

El bug es cuando el digimon APRENDE un atak, por lo tanto, MIRA en technicas cuando lo hacen, y cuando veas que uno vaya a aprender ponlo o bien el ultimo de todos, o el primero de todos, y asi se soluciona, vamos asi es como voy yo todo el rato...

...Me pasó con un dorimon que recien lo meti al team, y me paso eso y me quede wTF? ... por lo que veo, solo se soluciona si es el primero o ultimo (contando los que tengas en los huecos del banquillo ojo), es un coñazo si, y mas cuando tienes que estar degenerandolos y demases, que vuelves otra vez a tener que estar pendiente, pero bueh, al menos es un bug que puedes solucionar, molesto si, pero jugable aun asi.

Un saludo!

166 comentarios:

  1. Respuestas
    1. L'identifiant d'emission est invalide.
      sale eso todo el rato.... link roto

      subelo mejor a mediafire....

      Eliminar
    2. volved a darle, que no le dais tiempo xD

      Eliminar
    3. Si aora si, dios que susto me lleve jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
    4. donde me bajo el programa para parchear el rom, porque en google me sale que es un antivirus....

      Eliminar
  2. ave como se aplica el parche?¿?¿

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo le descartgado en y lo tengo ai pero no se aplicar el parche alguien sabe

    ResponderEliminar
  5. si es de ayuda, he encontrado esto sobre el parche

    ResponderEliminar
  6. Descargar el fichero del parche a la misma carpeta donde se encuentra el fichero al que se le quiere aplicar el parche. Abrir konsole en dicha carpeta (presionar F4 en el navegador de ficheros) y escribir el siguiente comando:

    xdelta patch nombredelparche
    Reemplazar "nombredelparche" con el nombre real del parche (utilizar el tabulador para auto completar el nombre). Para que este comando se ejecute correctamente el fichero al que se le va a plicar el parche debe tener el mismo nombre que el fichero para el cual se creo el parche y tiene que encontrarse en la misma carpeta que el parche. También se puede utilizar el commando:

    xdelta patch nombredelparche delfichero alfichero
    Donde "delfichero" es el nombre del fichero al que se le aplica el parche y "alfichero" es el nombre del fichero resultante de la aplicación del parche.

    Se puede obtener información acerca del parche ejecutando:

    xdelta info nombredelparche

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por el parche! Al fin podremos jugar a este juego los que no tenemos tanta facilidad para el inglés.

    ResponderEliminar
  8. Tios terriermon dice que es un pokemon, noooooooooooooooooooooo por favor chicos no jodais seria broma no ajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NaDie SaBe DoNdE PuEdO BaJaR El Juego?????
      Lo NeCeSiTo PaRa PaRcHeAr
      al parecer no me Sirvio con la Pro Tester que Tenia
      Porfa que alguien me Regale el Link
      de donde Descargar
      Digimon World DS(U)
      Para poder Parchearlo

      Eliminar
    2. Dice que NO lo es... pero sí, me mató xD

      Eliminar
  9. BIen hay va el fallo, no puedo continuar jugando cuando voy empezar la primera batalla en el tutorial de antes de combatir no puedo bajar los menus y solo puedo abrir y cerrar el primero, a agluien le a ocurrido

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco lo puedo jugar,,tengo el mismo problema que artema

    ResponderEliminar
  11. Tanto trabajo cuesta subir el archico parcheado

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de como parchear esto, nadie dice nada, joder todo el dia esperando pa na copon, el programas pachwrek no tengo ni idea lo intento pero no sale.

    ResponderEliminar
  13. Anda o no anda , por que segun veo
    no anda :/ eso dicen

    ResponderEliminar
  14. He jugado y anda, pero se bloquea en la explicación antes del primer combate. No te deja seleccionar las explicaciones, solo la primera, y ya se queda así, con la musica sonando como si no pasara nada... A que se puede deber?

    ResponderEliminar
  15. Creo que es un error del parche -.-" Trevort a ver si luego lo solucionas.

    ResponderEliminar
  16. muchachos,no se lo tomen mal y agradecemos todo el esfuerzo,pero ¿podrian explicar como parcharlo y que programa usar?es para ver si el juego no fue mal parcheado (por los problemas que sitamos arriva)

    ResponderEliminar
  17. Ves dije que ademas de traducir lo que falta trevort creo un bug

    ResponderEliminar
  18. ahora que se hace si no deja hacer nada en la primera explicacion de batalla?

    ResponderEliminar
  19. NOOO Tan emocionado por jugar y ese bug de la explicacion de la primera batalla D:

    ResponderEliminar
  20. bueno a ver yo cambie el nombre del save al otro digi que tenia sin parchar pase la parte de la explicacion y nueva mente volvi a cambiar el nombre de save al del juego parchado espero eso sirva de algo a lo que esta tan desesperados por jugar el juego como yo XD.
    Muchas gracias a todos por traducir tan buen juego

    ResponderEliminar
  21. sii funciona haciendo lo que dice Skeitht cambien de nombre al digi en ingles (sin parche) y lo avanzan hasta la parte de matar al gaburimon luego ponen el nombre del juego en español y les seguira la historia normal :D:D:D:D::D ... espero les sirva

    ResponderEliminar
  22. hombre, pero no podemos andar así durante todo el juego... Estais seguros de que no habrá más errores como este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en teoría no había, solo que un compañero mío modificó los textos quitandole a todos los saltos de línea, cuando en realidad no debía hacerlo.
      Se lo comenté y los puso él mismo de nuevo hace poco. Así que es posible que halla otros, pero raro a la vez porque no eran tantos los archivos que necesitaban obligatoriamente los saltos de linea.
      Igualmente si os pasa algo igual decidme el texto que hay en esa zona y trataré de solucionarlo, aunque dependiendo del emulador o tarjeta hay veces que se traba y veces que no.

      Eliminar
  23. Hola a todos como siempre se lucieron esta vez, desde hace mucho los vengo siguiendo y esperando que llegara este día. muchísimas gracias a todos por realizar este sueño; Un fiel seguidor de su laburo por siempre Agradecido ! ! !

    ResponderEliminar
  24. Alguien a solucionado el problema, cuando va empezar la primera batalla, que sale el menú ese de m..., que es imposible de cerrar?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime las palabras exactas de texto (no gráficos) que hay en esa zona, a ver si lo puedo solucionar. Es que hay cosas que se traban en unas tarjetas o emuladores y en otros no.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Dame 1 segundo y te subo una foto... espera.

      Eliminar
  25. Bueno Trevort, aquí te dejo la imagen donde esta el error ese del menú...
    http://i48.tinypic.com/ip2i5s.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, se ve a simple vista el error, no hay saltos de linea, ahora lo soluciono!

      Eliminar
    2. Okys, entonce esperamos un poco jaja, luego lo podrías subir el juego ya parcheado, que mucho no tenemos ni idea como parchearlo con el parche jaja.

      Saludos.

      Eliminar
    3. También, en el mismo menú, cuando le das a (Acerca de las batallas) sale otro menú y esta igual no tiene saltos de lineas...

      Eliminar
    4. Sí, todo el archivo está mal, ya lo he solucionado.
      Y todo compilado, para subirlo.

      Eliminar
  26. Bueno, aquí os dejo el xdelta, como Trevort me pidió.
    Dentro va un tutorial de cómo usarlo.
    http://www.mediafire.com/?pry09au3dkoi3ty

    Que lo disfrutéis ;)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Cuando llego al primer combate que me explican como poder combatir no puedo seleccionar en el menu salir.. no me deja hacer nada.. alguien mas le pasa? AYUDAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si of funciona bien.. decidme que os habeis bajado...

      Eliminar
  29. oye no me va me aparece algo de .net framework:v4.0.30319

    ResponderEliminar
  30. Ea totalmente solucionado doy las gracias por la traduccion y ahora aver si terminamos el dusk y dawn por cierto en ve subir el parche deveriais de subir el juego ya parcheado, puesto que aqui hay niños pequeños que no tienen ni idea de estas cosas pos muchos tutoriales que deis, el unico problema que conlleve esto que cualquier persona lo suba en otra web con todo los pasos solucionados y se aprovechen de buestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Entonces necesitas instalar el Net framework para que te funcione el xdelta. Puedes bajarlo de aquí: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=9cfb2d51-5ff4-4491-b0e5-b386f32c0992

    ResponderEliminar
  32. Bien, después del arreglo pude jugar un buen rato más. Hasta que una vez obtenida la Digi-Granja volví a la sala de información donde se encuentra agumon y me puse a leer un par de cosas sobre las explicaciones, el caso es que el juego se bloqueo nuevamente, y la música seguía sonando de nuevo, pero esta vez no aparecía el texto todo seguido como antes, simplemente se queda la imagen congelada.

    Agradecería que siguieramos hablando de este tema en el tema que abrí en el foro para menos lios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. No debéis subir el juego ya parcheado puesto que eso es ilegal. ¿Por qué creeis que se crean siempre parches?

    Es ilegal distribuir un juego que no te pertenece modificado sin permiso del autor, pero no lo es distribuir un archivo que dice qué se debe cambiar en el original para obtener uno nuevo (un parche).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de por si estamos cometiendo una accion ilegal.

      Eliminar
    2. Distribuir un parche con propósito de investigación no es ilegal (que es lo que deben de hacer los equipos, y que ya luego el usuario haga lo que quiera).

      Eliminar
  34. gracias kuras pero ahora cuando e ello lo k venia en el tutorial pero ahora me pone ´´Excepción no controlada en la aplicación. Si hace clic en Continuar, la aplicación omitirá este error e intentará continuar.SI hace clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente.

    No se pudo encontrar el archivo

    ResponderEliminar
  35. ¿que es lo q hay que poner para q funcione.. q ya no entiendo nada ? :S

    ResponderEliminar
  36. Eso suena a problema con el framework. A lo mejor ha habido algún problema al instalarse. Desinstálalo y vuelo a instalar, a ver si se soluciona.

    ResponderEliminar
  37. Meterse en el foro y combatamos todos y cambiemos digimon anda necesito tanemon y tsunomon o gabumon y palmon.

    ResponderEliminar
  38. No se ustedes, pero ami no me apareces ninguna misión, en el bloc de las misiones...
    Esta toda vacía y mira que ya llevo el juego pro la mitad o mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio pak te aparezcan las misiones tienes que tener un digimon en la granja y hablarle entonces el te hace una peticion y eso es lo que se llaman quest, pro las misiones del juego no te salen en el tablon es solo historias.

      Eliminar
  39. Para parchear el juego, lo único que hay que hacer es abrir el xdeltagui.exe, y donde pone "Original File" introducir la ruta donde se encuentra el archivo .nds (el juego) sin modificar, en "Patch" poner dónde se encuentra el parche (Digimon World DS (U-ESP).xdelta3) y en "New File" pones dónde quieres que se te guarde el archivo modificado con extensión .nds
    Ejemplo : Digimon World.nds y listo abrir con un emulador. Salu2.

    ResponderEliminar
  40. Hay muchos fallos de salto de linea en la descripcion de los ataques, objetos y digimon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar del nuevo bloqueo que mencione...

      Eliminar
  41. Si t paso mi mail, m lo podrias pasar ya parcheado?
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que técnicamente no es legal, de todas formas es muy fácil de aplicar el parche, simplemente con descargar el programilla y tener el net framework actualizado basta.
      Un saludo.

      Eliminar
  42. trevort, la traducción del dusk y dawn también se movera por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso mismo, ahora le he cambiado un poco el título al blog.
      Para dentro de poco iré poniendo procesos de la traducción, cuando tengamos un poquito más.
      ¿Por cierto, te has fijado en los créditos del World DS?
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Oye Trevort, me gustaría ayudar a traducir el Digimon World Dusk/Dawn, como puedo contactar contigo?

      Eliminar
    3. no no me he fijado en los créditos, por que llo dices?

      Eliminar
    4. Khyle650, el grupo de traducción lleva cerrado bastante tiempo, es más, el juego ya lleva cierto porcentaje traducido... Ahora mismo no se necesita ayuda para continuar.
      Igualmente gracias.
      Y Sac, me refiero a los "créditos" nada más iniciar el juego, en los nombres.

      Eliminar
    5. mañana lo miraré, porque la consola de está cargando, pero ahora me pica la curiosidad, porque me estoy imaginado algo, pero... no se si te refieres a "eso"

      Eliminar
  43. Hola
    Ei
    Ps Ya Que Tecnicamente Ud Dicen que es Ilegal
    no Creo que importe Si lo Suben Parcheado de una Vez
    Es que es Muy Complicado todo eso

    ResponderEliminar
  44. Pues pasa q no soy bueno en estas cosas...
    xD
    Pero bueee...
    Vere si m sale...
    xD
    Grax igual!
    Buen trabajo con la traducion!
    xD

    ResponderEliminar
  45. Trevolt me ayudas esque no se por que pero mi pc no reconose ese link me harias un por mediafire plis

    esque deberda lo quiero jugar y no e podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he puesto otro enlace en el Tinypaste!

      Eliminar
    2. trevort, ya he visto los "créditos", muchas gracias, en el próximo testeo, participaré también.
      saludos

      Eliminar
    3. una pregunta el de jumbo file esta corregido

      Eliminar
    4. Claro, para qué lo voy a subir ahora sin corregir?

      Y lo de los créditos es por dar tanto por Sac-o mientras traducíamos, eso siempre motiva.

      Eliminar
    5. Siento si te molestó, todos me dicen que soy un pesao, lo siento.

      Eliminar
  46. ¿A vosotros os ha pasado tambien que cuando por ejemplo un poyomon en la digigranja os pide un favor (quest) el texto de los globos de dialogo no aparece? No se si sera por no estar traducido o por un fallo, no es por poner faltas a este grandioso trabajo (me gusto tanto la tradu que borre mi partida bastante avanzada en ingles y comence de nuevo XD) me gustaria que lo miraran porque me gusta leer lo que me piden ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si que me sale el texto. tal vez sea un fallo del parche. esta es la versión del juego que uso yo:

      http://4adbn5.1fichier.com/

      Para el que quiera los links de manera más clar, entrad en

      mundigamesds.blogspot.com

      he colgado los links en mi blog, para descargar el juego con el prche aplicado, y también el link del parche, tal vez ahí lo veáis un poco más claro. Todos los links son de trevort

      Eliminar
  47. Me avisan cuando el juego está el re100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos avisar cuando esté perfecto porque realmente no sabemos si lo estará totalmente. Hasta las grandes compañías con juegos como Skyrim o Assasins Creed sacan el juego con fallos, aquí teniendo en cuenta que puede haber fallos dependiendo de la tarjeta, y que no es tanta la gente que lo está jugando...
      Sin embargo a rasgos generales se puede pasar sin ningún problema, pero lo mejor es no olvidarse de guardar la partida por si se queda congelado.
      Con todo eso, lo que se pueda solucionar lo pondré bien cuanto antes.

      Eliminar
  48. Perdona Trevort pero a mi se me para aki :file:///C:/Users/Administrator/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no puedo verlo, tienes que subirlo a algún servidor para subir imágenes.
      Si es en el tutorial no hace falta que te esfuerces, ya lo sé, y dependiendo de la tarjeta se para o no.
      Si es otra cosa, me vendría bien verlo.

      Eliminar
    2. Trevort aqui tines lo e intentado varias veces pero ahora es peor se me para antes:

      http://subefotos.com/ver/?1f518b227fef532fc5daf0f6dfcde254o.png

      Eliminar
    3. Es extraño que se te paré por ahí, me podrías decir más texto? Es que con esa frase exacta estoy entre dos zonas de juego.
      Dime la frase anterior, o la siguiente, a ver si puedo ver el fallo, pero por lo pronto no veo nada raro.

      Eliminar
    4. OK dame un segundo

      Eliminar
    5. Aki esta:

      http://subefotos.com/ver/?90874e03ae21ec2b3caed02531c2c06co.png

      Eliminar
    6. Pues no hay nada fuera de lo normal, además creo que es una parte del juego que se debe pasar sí o sí, por lo tanto más gente habrá llegado, y sin embargo nadie ha dicho nada.
      Si además dices que se te para a veces antes debe ser cosa de la tarjeta, o de haberlo parcheado mal, o de algo que esté corrupto, no lo sé.
      Te aconsejo que te pases ese poquito en inglés si acaso, aunque no sé a qué se debe. He modificado un poco el texto, pero realmente no sé a que se debe.
      Cuando lance una nueva versión estará eso un poco cambiado por si a alguien más le pasa.
      Si acaso prueba a parchearlo de nuevo o algo...
      No se me ocurre otra solución.
      Si más gente tiene fallos ya sí intentaré mirarlo más aún, pero por lo pronto no veo nada.

      Eliminar
  49. copia y pega jeje perdon por ponerlo asi

    ResponderEliminar
  50. Que net framework hay que instalar...
    yo instale el 4 y me sigue sin andar :(

    ResponderEliminar
  51. Ya me mostre ya no soy ????? Soy Rock-S

    ResponderEliminar
  52. Pues parece que lo de que no apareciera texto en la quest del amleto de amor de Monzaemon que me pidio Poyomon es la unica que no tiene texto, las demas si me aparece el dialogo en el que me piden que hacer, de todas formas en "quest" en el Digivice sale la mision, menos mal por eso pude cumplirla XD
    A ver si eso se puede solucionar por si otro usuario no sabe que hacer, creo que se dejo esa parte sin poner ningun texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabemos de sobra el error, estamos viendo a ver si lo solucionamos, porque no es que se nos olvidara poner el texto, es otro problema dificilillo de encontrar.

      Eliminar
  53. Trevort, acabo de subir el juego con el parche aplicado, si a alguno no le funciona, o no sabe aplicar el parche, o tiene problemas con el parche etcetc... que se dirija a nds-extra, en el foro lo puse hay... yo aplique el parche y ami de momento el juego me va de lujo... en el foro puse vuestro reconocimiento xD... no robo meritos a personas que han echo un gran esfuerzo en traducir un juego, que sera lo único en español que haya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno perfecto.
      Gracias, simplemente ten cuidado porque sigue siendo ilegal, por eso mismo no subo la versión parcheada...
      Un saludo!

      Eliminar
  54. una pregunta que gameshark son los que se usan ya parcheado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían, el juego siendo el mismo al fin y al cabo.

      Eliminar
    2. son los mismos qe la version U, lo unico que cambia es el IDgame

      Eliminar
  55. Oigan STOY JUGANDO AL DIGIMON Y.... necesito saber donde encontrar el CORE PIE para evolucionar a un digimon... porfa contesten rapido Y.Y
    grax de antemano sois los mejores ;)

    ResponderEliminar
  56. Trevort, cuando harás la entrada del dusk y dawn, si es para que todos vean los links, también puedes hacer un apartado (una pestaña) donde se puede entrar a mirar exclusivamente eso.
    Respóndeme por favor
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco lo pondré, es que prefiero poner cuando esté un poco más avanzado, para que la gente no se desespere tanto.
      Pero que vamos, dentro de poco lo iré poniendo.
      Y sí, intentaré ponerlo más "bonito" con la pestaña y eso.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok
      Muchas gracias por responder.
      Y siento ser tan pesado.
      Saludos

      Eliminar
  57. Nuuu!!!
    M kiero morir!
    xD
    Se m viene a colgar abriendo una cajita en la fabrica...
    juazzzz!!!

    http://i47.tinypic.com/2zz3n9j.jpg

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Salgo ahí como traductor!!
    Jeje, me alegro mucho de haber participado, por fin voy a poder jugarlo, después del trabajo ahora solo queda disfrutarlo :)
    muchas gracias a todo el equipo!!

    ResponderEliminar
  59. no puedo aplicar el parche a digimon world dusk y dawn que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche es para el Digimon World DS, que va antes de esos que mencionas. El parche para estos 2 grandes juegos saldra cuando este equipo acabe su traduccion en la que estan ahora mismo.

      Eliminar
  60. Hola estoy intendando traducirlo pero me tira un error dice:

    Unhandled exxeption has ocurred in your application. if you cliclk continue, the application will ignore this error and attempt to continue. if you quit , the application will close immediately

    Despues me dice que el no encuentra el archivo Digimon world DS.nds que es el nombre que yo le di al archivo nuevo que tiene que crear parcheado ya nose que poner en la solapa New File para que me traduzca el jeugo :_

    ResponderEliminar
  61. Listo gente ya pude hacerlo , era un problema al introducir el lugar donde queria poner el nuevo archivo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Pude parchear el juego la verdad que gracias a todos por esto !!.

    Lo unico que no me gusto fue los nombres que se le dieron a la etapa ultimate y mega

    La etapa ultimate En la traduccion se le da el nombre de Mega campeon no me gusto por que se nombra mega y mega es la siguiente etapa no esta.

    Igual que a la traduccion de mega se la tradujo como Hiper campeon

    la traduccion que se le da en la serie a estas 2 etapas es a la etapa ultimate es ultra y a la mega no hace falta traducirla ya que significa lo mismo en los 2 idiomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va, me he criado con esas series y las traducciones están hechas acordes a ellas no hay error. Compruébalo si tienes tiempo. En ellas se traducen como Principiante, Campeón, Mega Campeón e Hiper Campeón.

      Eliminar
    2. A lo siento entonces , por lo menos aca en argentina era asi por eso lo decia pero si halla los nombres era asi bueno igual no modifica la dinamica del juego :D.

      Eliminar
    3. Realmente hasta el ultimo día de la traducción me estaba planteando dejarlo en inglés o traducirlo como en España.
      Alrededor del 80% de los que jugarán a la traducción han visto la serie de España, y el resto son principalmente de Chile y Argentina.
      Por eso no sabía bien que hacer, con todo eso, en la próxima traducción lo dejaré dependiendo de si traducimos los tiles (gráficos) o no.
      ¿Los niveles Principiante, Campeón, Megacampeón, Hipercampeón, se siguen manteniendo en la traducción de España en las temporadas 4 o 5?
      Lo digo para modificarlo en un futuro y que nadie se líe.

      Eliminar
    4. Tranquilo si yo no lo decía de forma autoritaria solo quería añadir que aquí se tradujeron así, perdón si pareció que lo dije de mala manera XD.
      Pues Trevort aquí solo vi la hasta la 4ª temporada, pero ahí eran humanos que se convertían en digimon así que solo había forma humana y forma animal, ademas de sus fusiones para mas poder. En la quinta temporada no lo se porque no la he visto aun pero me la veré y te responderé, aunque supongo que no habrá mucho cambio. Así que si lo dejas como hasta ahora esta bien. Lo mejor es hacer una encuesta otra vez como has echo hasta ahora y listo. A mi me gusta mas verlo en español sea como sea lo que traduzcáis XD.

      Eliminar
  63. Nose si soy yo o hay un problema con el game...
    Pues iba bien y ahora d la nada dos d mis digimon tiene 40 d hp, 5 d ataq...
    :S
    Antes tenia 600 d hp y 180 d ataq...
    :S
    Alguien sabe q paso?

    ResponderEliminar
  64. RoDrY, ¿no sera porque has degenerado a tu digimon? cuando haces eso los status vuelven a disminuir aunque un poco mas fuerte que antes.

    Mi duda es porque algunas quest que te piden los digimon en la digigranja no tienen texto crei que solo era una pero ya llevo 3 que solo sale el globo de texto vacio. ¿Es que eso no esta traducido, o es un fallo? Por suerte no me dio problemas porque las quest si me aparecen en el menu del digivice pero me gusta ver que dicen los digimon XD.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón todopoderoso Trevort ;P no vi tu respuesta en mi anterior comentario hasta que no he publicado esta. Ya se que estáis con ello, así que perdonad mi pesadez que bastante trabajo os habrá dado la traducción en si XD.

      Eliminar
  65. Emmm...
    Si se q disminuyem...
    Pero mira esto (http://i46.tinypic.com/swu1rm.jpg)...
    Es etapa mega...
    Es imposible q tenga esos estats!
    M bajoneo y ni ganas d seguir...
    jajaja!
    Eran mis digis principales...
    Ahora tengo q farmear otros...
    :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que son stats bajos para la forma y el nivel que es, pues no se has tenido mala suerte yo que tu guardaba uan copia de seguridad de tus saves cada vez que dejes de juegar por si te vuelve a pasar, animo

      Eliminar
    2. El problema es con agumon...
      Pues m puse a lvlear otro koromon y m paso lo mismo...
      Osea q eh perdido 3 kormon en total...
      Wuaaaa!!!
      No volvere a lvlear ningun koromon...
      Jajaja

      Eliminar
    3. que raro eso no? porque no pruebas a coger otra rom de digimon world ds y parchearla a ver si es problema de la rom original....

      Eliminar
  66. ¿no exagerais un poco con las exclamaciones?, y me parece, cuando te diriges al centro Tamer el chaval que choca con el personaje dice "digimo"; otra cosa, no podriais ceñiros al original, no dice ni "pokemon", ni "vino la regla"(con la chica)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre el chico con el que chocas no dice "Digimo" (supongo que te refieres al que dice encantado de tropezarme contigo y le enseña la granja).
      Sobre lo de decir que no es ningún Pokemon, básicamente lo puse eso entre otras cosas porque me parecía muy poco elaborado el principio del juego (y en general todo el juego) tiene diálogos muy sencillos, que no expresaban tanto como deberían expresar, en general el juego es casi literal la traducción, pero los 20 primeros minutos de juego, que fue lo primero que comencé a traducir, le metí como el doble de diálogos. Para lo próxima publicación quitaré el comentario de Pokemon porque la gente ya me lo ha comentado más de una vez, total, para mi simplemente era un guiño a su competencia.
      Y por ultimo, lo de la chica, la verdad es que se me ha colado, metí un comentario para comprobar que el recalculador de punteros funcionaba correctamente, ya lo he quitado. No me he dado cuenta antes porque se pueden contar con los dedos las chicas que han jugado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues a mi no me pareció mal lo de Pokémon, es más me pareció divertido y más ameno que el original al que jugué XD. Lo de la chica también lo vi para ver las diferencias de comentarios pero no recuerdo si entraba bien en el contexto o no :P pero igualmente me pareció gracioso. No tiene nada malo querer darle un toque personal a la traducción ya que cuesta lo suyo hacerla así que tu hazlo como creas Trevort pero eso que hiciste me parece bien y no me molesta que lo repitas.
      Todo esto lo digo sin ofender a nadie es solo mi opinión.

      Eliminar
    3. A mí me arrancó una carcajada el guiño a Pokémon, me parece un detalle divertido que encaja muy bien ahí :)

      Eliminar
    4. NO creerías que se debería dejar así?, es que le da como más fluidez, osea te puedes reír un poco, etc. Y sobre las faltas de ortografía: hay mayúsculas donde no debería, faltan algunas tildes, y cuando vas a guardar partida, donde pone tiempo jugado pone exactamente: "Tiempo jugado e", la primera vez que lo vi me quede con cara de WTF!!!!????

      Eliminar
    5. Sí, eso pensaba yo, lo que pasa es que hay mucha gente que lo quiere igual que el original, en realidad le quité muchas tonterías por si acaso, de primeras, cuando pensaba que la traducción sería para unas pocas personas (porque no sabía que llegaría tan lejos) el principio lo estaba haciendo en plan coña, por eso se me coló lo de la chica que se había mareado porque le había venido la regla xD (sale solo en la versión de la chica).

      Sobre las faltas de ortografía sé que hay muchas, cuando comenzó la traducción técnicamente estaba solo y necesitaba traductores urgentemente, así que dejé que tradujera toda la gente que quisiera, entonces por aquí ha escrito gente de 12 a 25 años, así que te puedes hacer una idea que hay de todo, aunque lo intentamos solucionar revisándolo con testers, de los cuales solo 2 se lo tomaron en serio y era demasiado para ellos. Y más aun cuando la gente se desesperaba por tener el juego antes de tiempo.

      De todas formas, en general la gente no se queja excesivamente, y es algo que me alegra mucho. Pero para la siguiente traducción ya contamos con un "personal" fijo, y la metodología de trabajo está bien compensada para que todo salga mejor, sin tantos problemas.

      Eliminar
    6. Tambien se nota que algunos traductores no son de españa XD (sin ofender)

      Eliminar
  67. tengo problemas con los quest algunos cuando le pones hablar con tu digimon este comienza a hablar pero sale en blanco eso me pasa en la primera granja y bueno nada mas creo aaa tambien cuando uno pierde sale las letras dispersas cuando te dice que estas exhausto o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también espero que lo solucionen pronto :(.
      Y, si yo tengo el juego y quiero bajarme (cuando esté) "el que no tiene fallos" y al que no tiene fallos le "aplico" el .sav del anterior(con fallos) ¿seguiría yendo por donde iba en otra partida?
      Porfavor Trevort contestame pronto es que no quiero arriesgarme a perder mi partida, soy Tamer Oro y estoy apunto de luchar contra AzuLongmon.

      Eliminar
    2. PD: No he jugado ningun y repito NINGUN quest aún.

      Eliminar
    3. El .sav no lo tienes que modificar, así que la partida la podrás continuar sin problema.
      El problema de los Quest se produce solamente en algunos y con todo eso se pueden hacer sin problema mirándolo en el menú.
      A ver si para dentro de poco solucionamos ese problema, es que aún no sé el motivo concreto. Probaré a hacerle algunos arreglos a ver si se soluciona.

      Eliminar
  68. OK entonces podría contuar mi partida placidamente...
    Muchas gracias por aclarame la duda Trevort, por cierto, ¿tu estas jugando también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy jugando, y me he dado cuenta de algunos fallos que no sé como se nos han pasado, como cuando pierdes la partida. Todo lo que veo lo voy solucionando si puedo, sin embargo he jugado muy poco porque estoy hasta arriba de cosas, aunque me encanta, es increíble poder jugar "en español" a un buen juego de Digimon.

      Eliminar
    2. Tambien cuando huyes si fallas te sle el texto mu raro y mal colocado XD

      Eliminar
  69. El juego esta genial,ya me lo he pasado y déjame decirte que hay algunos fallos,primero hay algunas veces que al degenerar un digimon pierde casi todo sus estats,me ha pasado con 3 digimon,mi única esperanza para el combate fianl fue utilizar la mega evolución de el inicial d atake (es masacrador si le regeneras unas 4-5 veces? que al degenerarlos y pasarlos a la ultimate o mega sus estatus son de apenas 100 de HP o derivados muy bajos e igual su ataque,defensa y los otros,y también esta el de los textos vacíos en las quests,y el texto al intentar huir sale algo extraño si logras escapa,otra cosa donde consigo a un agumon? que lo he buscado cientos de veces ya en la primera zona la cual en el digivice dice que se encuentra hay pero no tengo ni rastro de el o su pre-evo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juazzz!
      M paso eso d perder los stats...
      :S
      Pero x ahora solo m paso con koromon y sus evos...
      :S
      Con los otros digis todavia no m paso eso...
      :P

      Eliminar
  70. MUCHAS GRACIAS HERMANO ! SE TE AGRADECE SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por el juego lo único malo es lo de las stats le ha pasado a 2 megas de mi equipo.

    ResponderEliminar
  72. Buenas, todos los errores que podáis tener, comentadlo en el foro en esta sección:
    http://traductoresdw.foroespana.com/t49-juego-traducido-primeros-problemas

    Es para tenerlos bien enumerados y ver si les podemos dar solución.

    Lo de los stats la verdad es que no lo entiendo, si pudierais indicar los Digimon concretos donde pasa o algo... Con todo eso lo perfecto sería que me pasarais el .sav justo antes de que ocurra, así podría identificar que archivo es el que puede estar fallando.

    Lo de los niveles no les pasaba a los tester me parece, quizás si dejamos en inglés la parte que tradujimos después de la versión tester, la cosa vuelva a la normalidad.

    Un saludo!
    Recordad, mi correo es digimonworldds@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Por cierto, los que tuvierais problemas con los stats, creo que hay una solución por ahora para que no ocurra, os dejo tal cual la explicación arriba en el post.

    ResponderEliminar
  74. Una pregunta donde se mira en que niveles aprende las técnicas es que soy muy torpe y no lo encuentro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mira en el dispositivo miras en digimon y luego en la opción de arriba la roja que pone technique, y una vez ahi pulsas select cambiara la información del las áreas que afecta el ataque y su fuerza por el nivel al que se aprende.
      Espero que te haya ayudado sino te lo vuelvo a explicar XD.
      Un saludo.

      Eliminar
  75. Aaaa ok ok asias ya entendí.
    Otra pregunta al degenerar los digimos pasan a niveles inferiores no ¿? Porque yo lo hice con uno al 25 y me paso al nivel 8 ¿? Si es así lo de que baja los estats no es normal ¿?se supone ke bajo de nivel no o yo ya me estoy liando ¿?

    ResponderEliminar
  76. NO tranquilo, es normal, al degenerar un digimon vuelve al nivel base de su forma anterior, por ejemplo, si el nivel base de Poyomon (Forma Entrenamiento) es 3 cuando degeneres a Ikkakumon (Forma Campeón) que está al 25, volvera atener nivel 3 y sus stats bajan conforme a su forma entrenamiento que es más débil, pero un poco más fuerte que si lo acabaras de conseguir. Lo mismo pasaria si fuese de Ikkakumon a Gomamon que tiene en su forma Principiante un nivel base de 14.
    Ahora lo que no es nomal es que bajen a 10 o 1 cuand odeberia tener al menos 25 de ataque por ejemplo.
    Espero haberte resuelto tu duda XD.

    ResponderEliminar
  77. u.u yo degenere un angemon a un tokomon yo creia que no era normal yo creia que si evolucionava al nivel por ejemplo tokomon lo evoluciono a patamon al 8 y lo degenerada lo dejaria en 8 menos mal que avisaron

    ResponderEliminar
  78. Jajaja! si tenéis alguna duda la intentare resolver que me encantan estos juegos, aunque solo se responder bien sobre este que es el que me acabe XD.

    Por cierto Trevort, no sé si te lo habrán preguntado ya, ¿pero el Lost Evolution lo piensas traducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto yo, soy ajeno del team de traduccion, pero ando en gbatemp, donde se esta tratando esa traduccion (al ingles obviamente), y puedo decirte que al menos estan tratando de que les dejen usar su trad. del ingles para traernosla despues del Dawn / Dusk para disfrutar en español tambien.

      Espero haberte solventado la duda, y si no es asi Trevort, mil perdones ^^'

      Eliminar
    2. Efectivamente, Belwar ha estado comentándolo en el foro.
      Lógicamente traducir el juego del japonés no nos es factible, a ver si es posible conseguirlo, igualmente luego está el tema del recalculador de punteros, sin embargo, si nos lo pueden proporcional ellos tendríamos ya todo lo necesario. El problema es que el español suele tener más problemas porque todos los textos terminan siendo más largos.

      Bueno, un saludo!

      Eliminar
    3. Sí lo sé cuando en espalteam vi algo sobre una traducción al inglés que hacían en gbatemp me pasé por allí y vi a Belwar negociando con el equipo de la tradu, aunque al pobre lo entendieron mal y se pensaron que se estaban riendo de ellos.... epero que se arregle y ¡ánimo con la tradu Dusk/Dawn!

      Eliminar
  79. Muchas gracias!!!!!!! Es genial!!! Seguid así sois unos máquinas!!!

    ResponderEliminar
  80. Trevort resube el link entro y sale una cosa que dice asi, ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página h3j45o.1fichier.com.

    resuba para que los demas descargen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acabo de dar desde Chrome, y no hay ningún problema, es más, me lo he descargado.
      Si acaso prueba desde otro navegador, o actualizándolo, o comprobando que está bien escrito...
      O si acaso dentro de un rato...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Eso Ago pero no entro yo tambien lo descargue pero quiero descargar le version actualizada perque tambien tengo algunos errores pero con menos frecuencia reinicio la pagina pero sigue diciendo lo mismo.

      ¡Vaya! Google Chrome
      no ha podido establecer conexión con la página h3j45o.1fichier.com

      Eliminar
  81. hola disculpen tengo un porblema no puedo usar el parcheador porque no me deja la pc instalar actualizaciones alguien me puede pasar un rom ya parcheado o otro parchedor? onegai lo quiero jugar !!! mi msn es mack_anime473@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jonathan toma http://nds-extra.blogspot.com/2012/05/rom-nds-digimon-world-ds.html vete a este link no se si ya te respondieron pero igual sirve un chico lo subio a nds extra para que no haya problemas el parchearlo

      PD: jaja yo lo parchee solo sin videos sin ayudas

      Eliminar
  82. Estoy flipando, no hay palabras para agradecer el esfuerzo

    ResponderEliminar
  83. Hola, ya sé que este proyecto es de hace dos años, pero... ¿Al final sacaron un parche para el problema del bug que reducía los Stats al aprender un movimiento?

    ResponderEliminar
  84. Esta bien que saquen una traducción sencilla pero cuando corregirán los errores de los Stats

    ResponderEliminar
  85. Muchisimas gracias! Quizas unos años 10 años tarde pero... gracias!!! :D

    ResponderEliminar